27 nov 2009

¡Despedimos a Nivel Inicial!

¡¡¡Los piratas soñadores "navegaron" por última vez de la mano de sus seños Daniela y Adriana y tuvieron su fin de ciclo lectivo de Nivel Inicial!!!


Y los festejos de despedida permitieron dar cierre a nuestro Proyecto sobre el cuidado de los recursos naturales porque docentes de todos los grados y de especialidades recrearon el cuento "Pelos" de Ema Wolf , dejando un mensaje a los pequeños y a sus familias sobre la NO CONTAMINACIÓN del río Paraná y del Arroyo Saladillo.






Agradecimientos especiales para todos los que de una u otra manera se comprometieron y trabajaron afanosamente para hacer la escenografía, los trajes de peces y para todos los "actores" y "actrices"


Al finalizar los niños disfrutaron de una merienda con TORTA DE PIRATAS incluida. ¡¡Gracias Elbita por la decoración de la misma y la Seño Susana por la idea!!!




26 nov 2009

Sueños cumplidos






Al patio de la Escuela le faltaba color... todo era gris , verde cemento y ladrillos pintados de blanco y aunque con la presencia de los niños se llenaba de color y algarabía, comenzamos a soñar con colorearlo.


Y... así comenzamos








1era etapa: Rubén y Gaby pintaron el cielo y la tierra













2da etapa:

Los maestros... soñaron con árboles que los representen e hicieron sus bocetos en papel

Los niños ... soñaron con sol , nubes , caracoles , flores, mariposas , niños que jueguen y tantas cosas más !!!!
3era etapa:
Y la seño Gabriela del área de Plástica comenzó a cumplir los sueños:
Invitó a los alumnos de los grados superiores a plasmar en la pared los bocetos de árboles que los docentes habían diseñado mientras otros niños los comenzaban a pincelar con colores.



En este momento niños de 4º,5º y 6º agregan los detalles que soñaron y nuestro patio está tomando vida. Algunos dirán ..."pero es una pared y todo está inmóvil" y nosotros decimos que en esas paredes inmóviles laten con entusiasmo los corazones de toda la comunidad de la Escuela Lavalle








¡¡¡Aún faltan etapas... pero seguramente las llevaremos a cabo en el próximo ciclo lectivo!!!

17 nov 2009

ENTRETODOS. La revista

HOY FUE EL LANZAMIENTO DE "ENTRETODOS. La revista" Edición 2009


Por tercer año consecutivo lanzamos la revista que en formato de anuario intenta mostrar parte del trabajo realizado en las aulas.

Resaltamos el trabajo comprometido de todos los grados y sus docentes que página a página fueron nutriéndola.

La Revista fue editada en la Sala de Informática de la escuela.

Entretodos
La Revista

ESCUELA N°61 “Juan Galo Lavalle”
Juan Manuel de Rosas 4059-Rosario
escu61@fibertel.com,ar
Año 3
Edición 2009
¡¡¡RESERVÁLA ANTES QUE SE AGOTE!!!!

12 nov 2009

Viaje a Santa Fe

El 1º de octubre los chicos de 4to Grado A , B y C y 5to B y C visitaron las ciudades de San Carlos, Santa Fe y Paraná.

Durante el paseo pudieron conocer la Cristalería San Carlos, la fábrica de caramelos Lerithier, la Casa de Gobierno, el Museo y la iglesia de los Padres Franciscanos, el túnel subfluvial, el parque Urquiza en Paraná y de regreso pasaron por Victoria y cruzaron el puente para llegar a Rosario.






Comentarios de los chicos:
-APRENDIMOS cómo se fabrican los caramelos, vimos la difícil tarea de trabajar el vidrio y cómo se hacen copas, vasos y miniaturas en cristal.
-COMPARTIMOS charlas guiadas y libres con los guías, nuestras docentes y charlas con nuestros amigos. Jugamos y disfrutamos de un rico desayuno y un almuerzo espectacular que nos prepararon las seños con Ana María de Comedor.
-HICIMOS nuevos amigos ya que compartimos un día con los compañeros de la mañana y con los de los otros grados.
-SOÑAMOS con realizar, el año próximo, un viaje a Buenos Aires. Para lograrlo nos comprometemos a colaborar con la organización ya que sabemos que con tenacidad y esfuerzo TODO SE PUEDE.

Comentarios de las seños:
DEMOSTRARON: responsabilidad, respeto, solidaridad, colaboración, ganas de aprender, curiosidad y un trato cordial con todos los que participaron de este viaje.

Comentarios de la Dirección:
¡Felicitaciones chicos y seños Ana María, Mirian, Betty, Adriana, Natalia, Patricia y Daniel!
Un gracias especial a Ana María y a los padres que confiaron y colaboraron para que este viaje se pudiese concretar.

10 nov 2009

Alumnos del Conjunto Intrumental en el Encuentro Escolar de Arte


Un grupo de alumnos de la escuela  que integran el Conjunto Instrumental, se presentó en el Primer Encuentro Escolar de Arte organizado por las supervisoras de música y plástica. Una hermosa experiencia compartiendo con alumnos de otras escuelas en el Distrito Oeste de nuestra ciudad.  Gracias a la supervisora Graciela Lagger por invitarnos. Los chicos compartieron y escuharon con respeto a sus compañeros.

6 nov 2009

Coloreando mandalas

Mandala significa “círculo” en sánscrito y son utilizados desde tiempos remotos y distintas culturas aunque tienen su origen en la India. Son mandalas los calendarios solares mayas y las cristaleras góticas.

La señorita Gaby usó mandalas a fin de potenciar en los niños la concentración y favorecer las diferentes formas creativas de colorearlos.

A continuación exponemos algunos de los trabajos de Malena (6to), Brisa (5to) y Gastón (6to)


5 nov 2009

Jornada supersaludable

Los alumnos de Nivel Inicial y Primer ciclo fueron al Teatro Nacional y disfrutaron de una obra teatral que promueve una ALIMENTACIÓN SUPERSALUDABLE.


Al regreso expusieron lo mucho que habían aprendido , les explicaron a sus compañeros de otros grados cuáles eran los alimentos "buenos" y los "malos" y le "dieron cátedra" a la Sra Ana María (ecónoma de nuestro comedor)


En el aula se ocuparon de recolectar imágenes, dibujar, colorear diferentes alimentos superdaludables y los unieron a los personajes que tanto les habían enseñado.




¡Gracias a Valeria Schvartz (de Unión de Usuarios y Consumidores. Filial Rosario) por la invitación!