2 jun 2009

Desde hace tres años ,los docentes de grado y de especialidades llevan adelante, junto a sus alumnos, este importante proyecto. En el mismo, a través del juego, además de realizar actividades lúdicas se intentan mejorar las relaciones vinculares entre pares y con adultos, reflexionar sobre cuestiones éticas , plantear y respetar reglamentos, convivir entre amigos y compañeros con actitudes de empatía.

Semanalmente los alumnos participan de diferentes talleres según edades e intereses bajo la coordinación de sus maestros y de los profesores Daniel F. y Patricia F, ambos del área de Educación Física :

- Ping -pong. Prácticas y participación en torneos internos -

-Metegol-Torneos internos

-Juegos de mesa

-Juegos al aire libre

-Juegos en la PC

-Taller de construcción de juguetes. (Los alumnos han construido: caleidoscopios, tablas mexicanas, cubiletes y dados, memotest, cerebros mágicos, tangran, rompecabezas, piezas de ajedrez gigantes y de mesa, giroscopios, juegos del tipo de la oca, títeres, etc. Todos los elementos forman parte de la ludoteca de la escuela)

-Taller de ajedrez
A partir de este año y a raíz de una capacitación para docentes a cargo del profesor Juan Luis Jaureguiberry , los niños de 4º, 5º y 6º grado con las docentes Sras Ana María Retuerto, Silvina Moreno y Susana Zeballos participan del Taller de ajedrez . En el mismo además de jugar aprovechan las posibilidades que ,este juego-ciencia encierra, mezclando conocimientos propios de la Matemática ( fracciones, operatoria, ángulos, figuras geométricas, etc) y desarrollando un pensamiento creador , pero, por sobre todas las cosas, JUGANDO .


No hay comentarios: