28 nov. 2008

EL EDIFICIO

El edificio escolar cuenta con una moderna infraestructura: aulas espaciosas y luminosas totalmente equipadas, biblioteca con más de 2000 volúmenes, videos y ludoteca, laboratorio y sala de tecnología con todo lo necesario para un trabajo integral: elementos de laboratorio y herramientas variadas.


Un párrafo aparte merece el aula de informática puesta en funcionamiento en el año 2007:
Ocho computadoras enviadas por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación y cinco , recibidas en donación por parte del Centro Argentino en Francia permite a los alumnos acceder al uso de esta importante y moderna herramienta tecnológica.
En la Sala hay una muestra permanente de arte. Las obras recreando pinturas realizadas por los alumnos pone en contacto a todos los niños con Berni, Modigliani, Picasso y otros importantes artistas.

1 comentario:

Patri dijo...

La ciencia ha descubierto que:
los gansos vuelan formando una V porque cada pájaro bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, a diferencia de que si cada pájaro volara solo.

Cada vez que el ganso se sale de la formación, siente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de volar solo. Por lo anterior, de inmediato se incorpora a la fila para beneficiarse del poder del compañero que va delante.

Cuando el ganso que va en cabeza se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso o gansa toma su lugar.

Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos para estimular a los que van delante para mantener la velocidad.

Cuando una gansa o ganso enferma o queda herida, dos de sus compañeras se salen de la formación y la siguen para ayudarla o protegerla. Se quedan con ella hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera. Sólo entonces las dos compañeras vuelven a la banda o se unen a otro grupo.


COMPARTIENDO UNA DIRECCIÓN COMÚN,TENIENDO SENTIDO DE COMUNIDAD,PODEMOS LLEGAR.
EL MUTUO APOYO SIEMPRE BENEFICIA.

Este relato identifica a nuestra Institución.
Llegué a esta
Escuela hace muy poquito: en agosto, pero ya me siento parte de ella porque todos los miembros de esta Comunidad Educativa me recibieron con un gran afecto, respeto y calidez.
Todos juntos como el vuelo de los gansos, día a día aportamos todo lo mejor que tenemos hacia un fin común : "nuestros alumnos", para que superen dificultades y sean mujeres y hombres de bien.
Un saludo para todos, los quiero y respeto mucho.
Seño Patri.